Cuando todo esto empezó, en esto de El Camino éramos dos, pero la vida o el destino, quién sabe, hicieron que me quedase yo solo.

Hola, soy Javi y esta es la historia de El Camino.

Llevo viajando en furgo desde que tengo carnet de conducir y he practicado a conciencia el arte de la camperización. Junto a amigxs, familia… he probado las furgonetas más grandes y espaciosas. Sí, esas imposibles de aparcar en determinados lugares. Hemos dormido en un colchón en el maletero del tres puertas heredado de Chema y he jugado al Tetris con muebles caseros y duchas portátiles por doquier. 

Años, coches, furgonetas, caravanas, campings y muchos kilómetros después, tengo claro que podemos seguir viajando con la casa a cuestas sin perder agilidad.

El Camino Adventure Vans es ilusión y ganas de seguir aprendiendo y mejorando cada día. Nace de mi experiencia vital. De los viajes. De las rutas de mar y monte. De recorrer la costa cantábrica desde Coruña hasta Bayona. De muchas noches en áreas de autocaravanas francesas. De desayunar en Sagres y merendar en Lisboa. 

Preparo cada furgoneta, mueble o accesorio yo mismo, con mucho mimo y bastante exigencia (dicen en mi casa que a veces demasiada…).   Pensando en todo lo que me ha hecho falta en cada viaje, y en todo lo que me ha sobrado. Pensando en la emoción de decidir el itinerario y llenar la mochila.

A mí, la vida me ha traído a Mallorca y la isla se ha convertido en mi casa. Y desde este rincón del Mediterráneo me encantaría aportar un poco más de aventura a quien la busca.

Si eres tú, deseo que lo disfrutes.

Enjoy El Camino.